martes, 11 de agosto de 2009

PARA PRODUCIR HAY QUE EDUCAR


El acceso a la tecnología, es necesario para mejorar la competitividad. No sirve de mucho tener un computador personal si sólo se utiliza para escribir. Las TIC´S, forman parte de la política nacional de competitividad. Si la gente tiene acceso a la tecnología, conoce su uso, posee apoyo de las plataformas de comunicación y hay buena conectividad, los usuarios educativos o profesionales, podrán sacar provecho de lo que tienen a la mano.

Por lo anterior, es muy importante que los usuarios se capaciten, para poder lograr un buen manejo de las herramientas tecnológicas y así actualizarse en los diferentes dispositivos, para aprovechar la red y todas sus ventajas.

Las tecnologías de información y comunicación no son un lujo, sino una necesidad para el desarrollo. Por eso el Ministerio de comunicaciones tiene el programa “Computadores para educar”, cuyo objetivo es brindar acceso a las TIC´S a los colegios públicos del país. Así los estudiantes podrán salir mejor preparados del colegio, para afrontar las exigencias del mundo actual y más adelante ser los trabajadores competitivos del mañana. Eso depende de los docentes encargados del área pertinente, para así poder utilizar dichas herramientas y que no se queden en el tintero.